Por the Rt. Rev. Shannon S. Johnston, el Obispo del Diocesis de Virginia

En esta edición del Virginia Episcopalian, ustedes notarán que está dedicada casi en su totalidad hacia la jóvenes y adultos jóvenes de esta diócesis. (Pero, aunque parezca que esto no tiene nada que ver con usted, ¡siga leyendo!) Dado que esta es la temporada de campamentos en Shrine Mont, con cientos y cientos de personas viviendo y aprendiendo juntos en La Montaña, usted podrá comprender por qué hemos tomado esta decisión. En otras palabras, el ministerio de campamentos es lo más importante que ocurre en esta época del año. También creo que como una comunidad diocesana nuestro programa de campamentos es lo mejor que hacemos juntos.

Como dije antes, esta edición no es simplemente sobre “campamentos y acampantes.” ¡No! Pero le invito a leer esta edición desde un punto de vista diferente: ministros de la Iglesia viviendo como discípulos de Jesucristo en comunidad. Algunos lo hacen de nuevas formas y otros en las formas y modelos tradicionales que, con el pasar de los años han probado ser útiles para la formación de almas, corazones y mentes en la Iglesia.

En todo esto, espero que ustedes verán y comprenderán que esta edición cuenta la historia de la forma en que esta entidad compleja, de múltiples niveles y alcances que nosotros conocemos como “la Diócesis,” es donde se hacen realidad las Promesas Bautismales – al mismo tiempo – en formas diferentes, atractivas y interesantes. Lo que quiero que ustedes descubran de esta realidad es que nosotros– todos y cada uno de nosotros – tiene un sitio y una forma particular de ser un cristiano episcopal. Estoy muy orgulloso de nuestra misión y de nuestro testimonio ante el mundo que nos rodea. Verdaderamente somos una Iglesia de todos – de cualquier edad – y para todos, cualquiera sea su “estilo” …pues Jesús es Señor de todos. Aprender esto cuando se es adolescente o joven, ciertamente es lo mejor.

Al escribir estas líneas, nuestra Campaña de Recaudación para Campamentos “Shout It from the Mountain,” está llegando a su fin. Me complace informarles que no solamente hemos superado significativamente nuestra meta inicial de 2 millones de dólares pero que, casi con seguridad podremos alcanzar  (¡o superar!) nuestra meta sobresaliente de 2.5 millones. Quiero dejar esto perfectamente en claro. Esta meta “sobresaliente” no es un nivel para lujos, es decir para tener cosas lindas pero que no son imprescindibles. ¡De ninguna manera! Es una meta sobresaliente porque los consultores profesionales no pensaban que podríamos lograr la meta inicial de 2 millones y mucho menos, alcanzar a 2.5 millones. Lo que está incluido en la lista del nivel “sobresaliente” es tan necesario como todo lo demás que hemos previsto para esta campaña tan exitosa.

¿Dónde estamos ahora? ¡Me alegra decirles que, hasta el momento, hemos recibido pagos y promesas que alcanzan a $2,305,007! Esto quiere decir que sólo nos faltarían recaudar $195,000 para lograr y superar lo imaginado para este nivel “sobresaliente.” ¡Ya sé que la cantidad que necesitamos recaudar parece una gran cantidad de dinero … porque en realidad, lo es! Pero déjenme poner esto en una perspectiva diferente. Créanme: ¡PODEMOS HACERLO!

Todo lo que necesitamos son SESENTA Y CINCO (Es correcto: 65) promesas de $1,000 por año, durante tres años (o, como yo lo estoy haciendo con mi esposa Ellen, ajustando mi promesa para $1,500 durante dos años. De todos modos, la forma que usted escoja no es importante.) Ahora bien; la Diócesis de Virginia cuenta con unos 20,000 hogares y hasta este momento, menos que 1,000 hogares han contribuido para esta Campaña de Recaudación “Shout it from the Mountain” y, sin embargo, hemos superado nuestra meta original. Seguramente será posible encontrar de entren 19,000 hogares tan sólo
65 donantes para alcanzar esta segunda etapa. ¡Y nuestras investigaciones demográficas nos indican que esto puede ser fácil de lograr! Con todo, entiendo perfectamente que esto no es posible hacerlo para cientos y tal vez miles de hogares. Por lo tanto, yo les pido que participen en este emprendimiento tan necesario y que oren por aquellos que han sido tan bendecidos y que puedan sentirse inspirados por el Espíritu Santo para realizar un aporte. Yo agradezco esta tarea con el mismo aprecio que tengo por los que hacen una promesa.

Esta edición del VIRGINIA EPISCOPALIAN se envía exactamente a 17,963 hogares de episcopales. ¿Podría ser usted uno de los que podrían ayudarnos? Si es así, ¿lo hará? Por favor considere y ore sobre la posibilidad de ser uno de los 65 que necesitamos para lograr superar la meta de esta campaña histórica. Y recuerde que, si lo desea, usted puede designar que el 10 % de su aporte sea destinado como una ofrenda para la Diócesis de Cristo Rey, en Johannesburgo, Sudáfrica, que es nuestra inspiradora diócesis compañera, para que ellos puedan construir y sostener su propio programa de campamentos tomando como modelo nuestros propios programas de Shrine Mont. Ciertamente hemos sido bendecidos por la presencia de cinco consejeros de campamentos de la Diócesis de Cristo Rey que nos están visitando durante este verano. Hablando personalmente, esta es una forma en que todos ganamos puesto que atendemos a nuestras necesidades y al mismo tiempo respondemos a las necesidades de otros: amigos muy fieles de una diócesis que se ha comprometido a mantener una relación durante 25 años.

¡Qué lindo es todo esto! Estoy muy agradecido – y orgulloso – de ser su Obispo dirigiendo este ministerio transformativo para las vidas de jóvenes y adultos jóvenes. No creo que estoy solo al creer que nuestros ministerios con ellos van a asegurar que ellos se sienten junto con todos nosotros en las bancas de la iglesia para el Señor Jesús durante muchas décadas venideras.


Traducido por el Rev. Thomas Gustavo Mansella.

Posted by Diocesan Communications

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s